FRENTE A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS DE LA OEA





FRENTE A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS  DE LA OEA

La cumbre de la OEA,  a pesar de los altivos cuestionamientos de los países progresistas, continua siendo la antesala de la legitimación política del imperio, en ella, precisamente los opresores, hablan sin el menor empacho de libertades y derechos, mientras los conculcan continuamente, a quienes no sirven a sus intereses, y  también a los gobiernos serviles; La arrogancia y cinismo  de Barack Obama, es ilimitada, al sostener que quiere a una Cuba "Libre" en la OEA, a una Venezuela, donde se respeten los derechos humanos. 
Vaya que descaro, ¿buscará un país donde se respeten las libertades y derechos humanos, como en el suyo, que actúa como el mayor sicario universal, donde la razón solo la posee el poder económico, cuya consecución y preeminencia justifica los más horrorosos crímenes? ¿Buscará acaso derechos humanos como los que defiende la CIDH?, cuyo máximo interés es defender la libertad del capital y transnacionales por sobre los individuos, se ha convertido en defensora de militares, banqueros, dueños de fábricas de desinformación.
Quien y desde cuando ha dado a estos señores el poder de decidir sobre la vida  de siete mil millones de seres humanos, quien le ha dicho al Sr. Presidente de EE.UU. que la única libertad  que merece ser defendida es la del capital, quien le ha convencido que el único poder  aceptable es el del capital sobre los seres humanos, de qué modelo de vida pacífica nos habla quien administra el imperio que siembra de muerte,  horror y miseria el mundo durante ya más de dos siglos, aquel que destruye agresiva e incesantemente el ecosistema universal, contaminando y alterando  gravemente el equilibrio natural, provocando olas de frío y de calor, inundaciones y sequías que matan a millones de seres humanos y  siempre los más explotados, empobrecidos y miserables de la tierra. No, Usted Sr. Barack Obama, no tiene autoridad moral alguna para hablar  contra la forma de organización económica, social y política  de los pocos pueblos progresistas de América y menos sobre Cuba que es el único país que ha retado el poder y la osadía del imperio al asumir como pueblo soberano un modelo de desarrollo contrapuesto a sus abusivos y criminales intereses, modelo de desarrollo donde los derechos humanos tienen  total vigencia frente a un capitalismo salvaje y anti humano como es el suyo; un modelo donde la libertad  no es un mero enunciado como en el suyo, donde la mayor libertad es para morirse de hambre, para que lo exploten, lo usen y lo desechen. Basta de tanto cinismo e hipocresía. Basta de Cumbres de la Américas, que son la tribuna de las mentiras  que  tratan de justificar lo injustificable, Basta de mentiras institucionalizadas fabricadas al tamaño de las necesidades de los verdugos de la libertad de nuestros pueblos, legitimadas por reuniones donde por lo general asiste un pastor al mando de sus ovejas, que busca castigar sin piedad a quienes se han salido de su redil o al menos se muestran reacias a obedecer su suprema voluntad.
Es hora de mirar a un futuro diferente, más cumbres del ALBA, y de países soberanos sin imperios que expongan con aterrador cinismo sus planes de libertad y respeto de los derechos humanos, para subyugar  explotar y maltratar a los pueblos del mundo, sin jefes de estado serviles que justifiquen con su aprobación horrores de los que sus propios pueblos son víctimas.
Americanas y americanos, recuperemos  nuestra dignidad, no más cumbres de las Américas, que actúan contra los verdaderos intereses de los pueblos de América, al legitimar la ambición del gran capital sobre el ser humano.

Fredy Bienvenido Torres A.
abril 14 del 2012.
torresfrative@hotmail.com
torresfrative7@gmail.com





Logotipo oficial II Jornadas Deportiva Acuarianas "Tarapal 2012"

INVITACIÓN DEPORTIVA

EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ACUARIO, DEL SITIO TARAPAL, PARROQUIA SAN ROQUE
TIENE EL AGRADO DE INVITAR A USTEDES A COMPARTIR Y PARTICIPAR
EN LAS

  II JORNADAS DEPORTIVAS ACUARIANAS
 “TARAPAL 2012”


A REALIZARSE EN NUESTRA BARRIADA LOS DÍAS SÁBADO 14  Y DOMINGO 15 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 14 HRS.



HABRÁ: 

Ø  Carrera de velocidad
Ø  Salto alto
Ø  Salto largo
Ø  Escalada de muro
Ø  Maratón atlética de  2 y 6 kilómetros de recorrido
Ø  Indoor futbol.



LOS ORGANIZADORES





GRAN MARATÓN ATLÉTICA POR LA SALUD Y LA VIDA “TARAPAL 2012”

INVITACIÓN

EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO “ACUARIO”  DEL SITIO TARAPAL, PARROQUIA SAN ROQUE

 TIENE EL AGRADO DE INVITAR A LA CIUDADANÍA DE TARAPAL, SAN ROQUE, PIÑAS, Y DEMÁS CIRCUNVECINOS   A PARTICIPAR

EN LA CARRERA  - TROTE, POR LA SALUD Y LA VIDA CON UN RECORRIDO DE 6 KILÓMETROS.

 QUE SALDRÁ DESDE TARAPAL, EN LA VÍA TARAPAL EL DOBLADILLO, HASTA EL PUENTE DE  MOLANA, LUEGO  POR LA VÍA EL CAMAL EL PORTÉTE, PARA BAJAR POR LA VÍA PORTÉTE SAN ROQUE Y CONCLUIR  EN EL LUGAR QUE SE EMPEZÓ.

EL EVENTO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 15 DE ABRIL A LAS 15:00 HRS.
EL LUGAR DE SALIDA ES EN LA VÍA TARAPAL DOBLADILLO, JUNTO AL MURO  DEL DOMICILIO DEL SR. GALO TORRES. EN TARAPAL.

INSCRIPCIÓN SIMBÓLICA:   $. 1.00 dólar.

A los teléfonos:

Ø         2975517
Ø  091662854

Al correo electrónico:   torresfrative@hotmail.com
En la Av. Loja 2808 y González Suárez. De lunes a viernes en  de 8:00 a 18:00 hrs. O en el lugar del evento el día sábado y domingo, hasta las 14:00 hrs.


LOS ORGANIZADORES

Ecuador. Más allá de lo aparente

                                         Ecuador. Más allá de lo aparente                                                                   ...