LA MATANZA DE NORUEGA





Los dos atentados en Noruega, que costaron la vida a 76 personas, casi todos jóvenes y adolescentes, fueron perpetrados probablemente por un psicópata. Sin embargo, su biografía y un manifiesto aparecido poco antes de que Anders Behring Breivik detonara el viernes una bomba en el recinto gubernamental de Oslo, y luego dispara a decenas de participantes en un campamento juvenil del gubernamental Partido Laborista en Utoya, indican que la matanza se desarrolló dentro de un contexto ideológico de extrema derecha.
El panfleto digital de 1 516 páginas, titulado  "2083. Una declaración europea de independencia" proviene del entorno de blogs en contra del islamismo y el "marxismo cultural", con cada vez más adeptos en Europa.  El texto estaría escrito en un 10% por Breivik, el resto serían aportes de otras páginas, identificadas con un nacionalismo racista y anti multicultural, pero no neonazi, porque a la vez son cercanos a los conservadores de otros países.
El noruego de 32 años, quien presuntamente actuó solo, aunque no se descarta que realmente existan las dos células que él ha dicho que le ayudaron, fue miembro del Partido del Progreso de Noruega durante ocho años. El crimen contra jóvenes de su propio país fue preparado durante nueve años y estuvo destinado a llamar la atención del mundo sobre sus aberraciones ideológicas. Breivik buscaría hasta 2083 la "limpieza de Europa", inspirado en las primeras cruzadas cristianas.

Los blogueros que usó o citó y el partido al que perteneció se han distanciado de él, por el horror con que ha tratado de imponer las ideas.
Sin embargo, cada vez más formaciones políticas en Europa tratan de conseguir electores a través de un discurso que considera fracasada la integración multicultural y aprovechando sentimientos anti musulmanes y temores xenófobos. Aunque están lejos del odio que se propaga en ciertos blogs contra aquellos que supuestamente están ganando la guerra demográfica para exterminar lo que consideran "la raza europea", diario El País de España considera, por ejemplo, que "el extremismo, tintado de nacionalismo y xenofobia, ha dejado de ser tabú". Dice que políticos respetables se acercan a él como consecuencia de la crisis económica y que es posible que ideas extremas lleguen a modelar el debate político.

El partido en el que militó Breivik conforma la segunda mayoría en el Parlamento Noruego. Situaciones similares hay en Finlandia, Suecia, Austria, Dinamarca e, incluso en Francia.
Haber subestimado el peligro terrorista en el seno de la sociedad noruega es uno de los arrepentimientos oficiales. Pero, mientras algunos sectores exigen reforzadas medidas de seguridad y la pena de muerte, el Gobierno ha llamado a "más democracia" como única solución.


Enviado por: Dr. Psic. Jorge Pérez/ e.mail/27/07/2011.
 jorgemarcuse@hotmail.com
Subject: Las Razones de un neofascista para matar
Date: Tue, 26 Jul 2011 11:37:50 -0500

RECOMIENDO ESCLARECER ESTA IDEA CON LA EXPOSICIÓN DE ATILIO BORÓN AL RESPECTO EN EL FORO QUE SE INCLUYE EN LA ENTRADA ANTERIOR.

"P. Como califica la conducta de la gran prensa frente a los atentados de Noruega

R. Atilio Borón


 No me sorprende. Lo acordado en estos casos es siempre la criminalización del islamismo radical, o del islamismo a secas. Elaboré un listado de notas al respecto que está en mi dirección de Facebook. Allí encontrarás muchos datos y antecedentes. Noruega es el país que probablemente en primer lugar vaya a reconocer al Estado palestino, y también ha sido muy crítica de las aventuras belicistas de la OTAN en Libia. Eso precipitó la reacción de los nazis de todo el mundo, especialmente en Europa. Ahí tienen los resultados de lo que es el nuevo clima cultural derechista, pro-fascista establecido en Europa. Y los medios van a acallar el papel de los aparatos de seguridad, que rozan la abierta complicidad. Ver datos sobre esto en mi blog: www.atilioboron.com"

http://frative-mingadelpensamiento.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Este comentario es de exclusiva responsabilidad de su autor

Ecuador. Más allá de lo aparente

                                         Ecuador. Más allá de lo aparente                                                                   ...